SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR…

Pasan de 20 mil a 32 mil los estudiantes con educación bilingüe en Aguascalientes

2021-06-30
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En la actualidad, más de 32 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato reciben clases bilingües en Aguascalientes como parte del programa Escuela Bilingüe instaurado por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Al inicio del ciclo escolar eran 20 mil los alumnos bajo este esquema docente.

Informó Ulises Reyes Esparza, titular del instituto, que durante el presente ciclo escolar pasaron de 165 a 229 los planteles bajo este programa de enseñanza que es atendido por 1,155 maestras y maestros totalmente bilingües español/inglés.

Hemos creado ambientes que se manejan plenamente en los dos idiomas mediante la capacitación y la certificación de los docentes, dijo Reyes Esparza; ellos promueven que alumnas y alumnos adquieran las competencias de manejar con soltura un segundo idioma.

De esa manera, finalizó el titular del IEA, Aguascalientes impulsa la actualización docente en concordancia con los objetivos del Gran Acuerdo Social por la Educación promovido por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes