SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Favorece el IEA el tránsito al siguiente ciclo escolar

2021-06-29
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para que no abandonen los estudios y pasen al siguiente grado escolar, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realiza una serie de acciones con los estudiantes que en estos meses tuvieron una comunicación intermitente con la escuela.

Entre las acciones que se han emprendido con ese fin está que docentes, trabajadores sociales y prefectos visitan los domicilios de estos estudiantes para dialogar con los padres de familia e invitarlos a que acudan al plantel escolar a presentar evidencias de trabajo académico antes del martes 13 de julio.

Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, refirió que ante el regreso seguro a clases se impulsa la permanencia escolar. Y comentó que los docentes realizan acciones que favorecen el aprendizaje a la vez que se prioriza el bienestar emocional de los alumnos.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, destacó que durante la octava sesión de Consejo Técnico Escolar que se llevó a cabo de manera híbrida, los docentes analizaron la recuperación de estudiantes que durante el ciclo lectivo presentaron comunicación intermitente o nula, para reforzar las estrategias de acompañamiento a fin de incentivarlos a que se comuniquen con sus docentes.
En el marco del Programa escolar de mejora continua de cada escuela, el enfoque está en incrementar los niveles de aprendizaje clave de acuerdo al contexto escolar, así como reducir los índices de reprobación y deserción.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes