SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

IEA e INAGUA garantizan agua potable en escuelas

2021-06-28
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto del Agua del Estado (INAGUA) acordaron asegurar el abasto de agua potable en las escuelas de la entidad.

Sus directores generales, Ulises Reyes Esparza y José de Jesús Altamira Acosta, respectivamente, sostuvieron una reunión para tal efecto en la que convinieron la dotación de agua constante directa desde la cisterna. También dieron a conocer que se vincularán con los organismos operadores del servicio del agua en los municipios para que estudiantes y personal educativo puedan llevar a cabo las acciones de limpieza recomendadas para prevenir el contagio de COVD-19.

Se trabaja con los Scouts a favor de la salud emocional de estudiantes

En otro orden de cosas, pero también relacionadas con el IEA, su director Ulises Reyes Esparza se reunió con Carlos Alberto Guerra Berumen, presidente de provincia Aguascalientes de la Asociación Scouts de México.

Acordaron impulsar de manera conjunta el liderazgo, la responsabilidad, el servicio a la comunidad, así como las habilidades intelectuales, físicas y sociales que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes. 

Comentaron que la finalidad es que los menores fortalezcan sus emociones ante este regreso seguro a clases presenciales.

Desde la Asociación Scouts se capacitará a docentes con el objetivo de coadyuvar a establecer entornos seguros dentro de las escuelas, así como detectar situaciones de riesgo que puedan afectar psicológicamente a estudiantes, y prevenir la depresión y la ansiedad.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes