SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Aguascalientes entregará 8,500 tabletas a familias con rezago económico

2021-06-16
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para evitar el rezago educativo en el estado, el gobierno de Aguascalientes entregará 8,500 tabletas a estudiantes que no dispongan de algún dispositivo electrónico que les permita conectarse a los sistemas educativos y dar continuidad a sus clases presenciales en tiempos de pandemia, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al realizar una entrega simbólica de las tabletas, el gobernador comentó que este programa de apoyos ha sido diseñado para que las familias en situación vulnerable social o económica hagan efectivo el derecho a la educación. Además, añadió, permite contrarrestar las consecuencias dejadas por el aislamiento, principalmente en cuanto a problemáticas emocionales y sociales.

Por su parte, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, comentó que esta inversión (17 millones de pesos en las 8,500 tabletas) no interrumpirá la educación de niños, adolescentes y jóvenes, además de que permitirá que muchos de ellos regresen al aprendizaje que por múltiples causas abandonaron. Nuestro estado se mantendrá como primero en cuanto a la cobertura bilingüe, con grupos de 35 alumnos y con la mayor conectividad de internet en las escuelas, finalizó.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes