SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
MARTÍN OROZCO:

Favorable, la respuesta de la mayoría de los docentes al regreso a clases

2021-06-14
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para beneficio de los menores de Aguascalientes, es prioridad retomar las clases presenciales a fin de nivelar los aprendizajes y trabajar las deficiencias sociales y emocionales, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval, al reconocer el compromiso que en ese sentido ha tenido el Magisterio.

Al referir que es compromiso de su administración el que sea seguro el retorno de la comunidad educativa, comentó que es permanente el trabajo de brindar a los planteles escolares las condiciones necesarias a favor de alumnos, docentes y administrativos.

Comentó que son pocos los docentes que optaron por no volver a las clases presenciales, en tanto que hizo un reconocimiento a la labor y voluntad de aquellos que sí lo hicieron.

Orozco Sandoval manifestó que con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hay un diálogo continuo, a la vez que se evalúan las condiciones de cada plantel para asegurar que sean las adecuadas.

Por último, expresó que en cada plantel se aplican las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad federal y estatal, para que en caso de la sospecha de algún caso positivo o probable de COVID-19 se aplique el protocolo correspondiente y los padres de familia estén seguros que lo primordial son la salud y el bienestar de los estudiantes es lo primordial.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes