SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Aguascalientes, la entidad con mayor regreso a clases presenciales

2021-06-14
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Se cumplió una semana del regreso a clases presenciales en el estado de Aguascalientes, y a la fecha han reabierto sus puertas 9 de cada 10 instituciones. Esta proporción ubica a la entidad con el mayor número de escuelas ya abiertas y estudiantes de regreso.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, informó también que a los domicilios de estudiantes que interrumpieron sus estudios en los meses en que éstos fueron por línea acude personal educativo para reanimarlos a retomar las actividades escolares.

Al supervisar el regreso seguro a clases presenciales en la primaria Cristóbal Colón ubicada en la comunidad de Montoro, el director general del IDEA expresó: “en este regreso seguro a clases no daremos un paso atrás; estamos de vuelta en una nueva normalidad segura, ordenada, gradual y responsable, tomamos la decisión correcta”.

Consideró importante reactivar la educación, pues estimó que es un mecanismo que contriuye a la reconstrucción de las familias, al desarrollo socioemocional y a disminuir las desigualdades económicas y sociales.

El titular del IEA reconoció el compromiso de los docentes que han retornado a la actividad presencial y de quienes continúan su labor a distancia, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación que han mantenido vivos y funcionando los planteles escolares públicos y particulares de educación básica, media superior y superior.

También agradeció el apoyo de madres y padres de familia que se han sumado a los equipos que participan en la reapertura de las escuelas y a los que continúan acompañando a distancia el avance educativo de sus hijos.

A los estudiantes les dijo: “no están solos, cuentan con nosotros. En ustedes como buenos ciudadanos del mundo, están puestas las esperanzas del futuro más prometedor para sus familias, nuestro estado y México”.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes