SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
LUEGO DE SER CASILLAS DE VOTACIÓN…

Una vez desinfectadas, 300 escuelas de Aguascalientes recibieron alumnos

2021-06-09
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Más de 300 escuelas de educación básica que el pasado domingo fueron utilizadas como casillas en el proceso electoral, regresaron a las clases presenciales de una manera segura, una vez que se realizó una tarea de limpieza y desinfección profunda de las instalaciones.

A nivel nacional, nuestro estado destaca entre aquellas entidades con mayor número de planteles utilizados con fines electorales el pasado domingo 6 que regresaron a las tareas educativas con la presencia de alumnos y maestros, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Son ya 240 mil los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que asisten de manera escalonada, voluntaria y gradual a las escuelas públicas del estado, una vez que las autoridades educativas han implementado las medidas sanitarias recomendadas, como la instalación de filtros en el acceso a las instalaciones con tapetes sanitizantes, toma de la temperatura corporal y el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

En todo momento, recalcó Reyes Esparza, se da prioridad al bienestar de alumnos, maestros y de personal auxiliar de la educación.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes