SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Impulso determinante a la regularización académica: IEA

2021-06-08
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con miras a impulsar la regularización académica en los alumnos de educación básica, y además promover que adquieran los aprendizajes clave para que concluyan el ciclo escolar 2020-2021, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) está llevando a cabo varias acciones que contribuirán a evitar la deserción escolar y el rezago.

Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, comentó que la “Cruzada de rescate de estudiantes” es una iniciativa que comprende, entre otras cosas, que trabajadores sociales y personal de prefectura visiten los domicilios de estudiantes que no tienen una comunicación constante con la escuela, con el propósito de dialogar tanto con las madres, padres, tutores y alumnos para invitarlos a que acudan al plantel educativo y permanezcan en contacto con sus maestros a fin de continuar con su avance académico.

Como parte de las acciones para prevenir la deserción escolar, y en coordinación con el DIF Estatal, son más de 100 los psicólogos que brindan atención emocional oportuna a estudiantes de secundaria para que identifiquen y expresen sus emociones.

El director del IEA recordó también que está a disposición de los estudiantes la Línea Vive (teléfono 449 910 31 19), donde profesionales de la salud ofrecen orientación psicológica exclusiva para niñas, niños y adolescentes. El objetivo es favorecer la autoestima y hacer frente a situaciones de riesgo que se les puedan presentar, contribuyendo así a su desarrollo favorable y a crear entornos seguros y de sana convivencia.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes