SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
META CHALLENGE 2021

Impulso a emprendedores jóvenes de Aguascalientes

2021-10-11
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Si tienes entre 18 y 29 años de edad, radicas en Aguascalientes, eres emprendedor o tienes ideas innovadoras, esto te puede interesar: por segunda vez se lanza la iniciativa “Meta Challenge”, ahora en su edición 2021.

En esta iniciativa trabajan de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) del estado de Aguascalientes y la aceleradora de empresas Unreasonable México, y lo hacen para fortalecer el ecosistema innovador de alto impacto social y ambiental, impulsar al sector emprendedor juvenil y reactivar la economía local.

Meta Challenge 2021 busca en Aguascalientes las 10 mejores ideas innovadoras y los 10 mejores emprendimientos en etapa inicial para brindarles entrenamiento digital. Los ganadores recibirán 200 mil pesos en premios y su proyecto será incubado en los laboratorios “Irrazonables”.

“Para nosotros es muy importante que los jóvenes de Aguascalientes que cuentan con un emprendimiento en etapa temprana o una idea por desarrollar tengan las herramientas necesarias para potenciar todo su talento y que con ello contribuyan al desarrollo y economía del estado”, expresó Raúl de Anda, CEO y cofundador de Unreasonable México.

La convocatoria cierra el 25 de este mes de octubre.

En la primera fase, los 20 ganadores tendrán acceso a un entrenamiento virtual que se llevará a cabo del 8 al 15 de noviembre de 2021. En esta etapa se les brindarán herramientas y habilidades para preparar la presentación de su proyecto y facilitarles así su  acercamiento a las estructuras de levantamiento de capital.

En la segunda fase, que será el 25 de noviembre en la sala de conciertos del Complejo Tres Centurias, se seleccionarán a los 10 finalistas, quienes tendrán la oportunidad de participar en la gran final, donde frente a un panel experto de jueces en un programa en vivo podrán presentar su proyecto. La transmisión será a través de Canal 26, la Radio y Televisión de Aguascalientes y vía Facebook.

La idea y el emprendimiento ganadores se harán acreedores a 200 mil pesos en premios, incluyendo la incubación de proyecto en los Laboratorios Irrazonables.

Para más información sobre la iniciativa Meta Challenge 2021 consulta la página:  https://www.metachallenge.org/

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes