SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Fundamentales para las empresas, las carreras de Técnico Superior Universitario

2021-09-20
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En todas las empresas y organizaciones, es fundamental la presencia de egresados de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU, coincidieron autoridades académicas de Aguascalientes y de Francia.

Al celebrar el 30 aniversario de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), su rector, Guillermo Hernández Duque, comentó que la sólida preparación técnica y práctica de los egresados de los programas de TSU abona a favor sobre todo de la industria, al formar a técnicos altamente especializados en la implementación de desarrollos tecnológicos.

Por su parte, Samuel Cruz Lara, presidente de los Institutos Universitarios Tecnológicos (IUT’S) en Francia y antiguo responsable de MEXPROTEC, destacó que los técnicos superiores universitarios se ubican en el organigrama empresarial por arriba del obrero calificado. Por ello consideró necesario que las empresas participen de manera activa en el diseño y desarrollo de los planes curriculares y también organicen la estructura y contenido de los programas educativos. De esta manera, agregó, estarán preparando profesionales que respondan de manera más eficiente a las necesidades del sector productivo.

Finalmente, Hernández Duque Delgadillo, rector de la UTA, reconoció las bondades del Modelo de Formación Dual, estrategia de educación impulsada por la actual administración estatal, que pone en práctica el concepto de la triple hélice, es decir, la vinculación entre la academia, la industria y el gobierno.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes