SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
REALIZA EL SEGUNDO DE SUS FOROS…

El progreso depende de la educación, de ahí la importancia de impulsarla: Toño Martín del Campo

2021-07-14
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La educación es una de las prioridades de nuestro país ya que de ella depende el progreso, y de ahí la importancia que tiene impulsarla, comentó el Senador Toño Martín del Campo al participar en la presentación del segundo de los foros temáticos organizados por él bajo el lema “El futuro lo hacemos hoy”.

En nuestros días, la sociedad se enfrenta a grandes retos y problemas, por lo que los gobiernos deben generar oportunidades bajo esquemas globales que ofrezcan mejores condiciones para formar un mejor nivel de vida, dijo el legislador. Y añadió que Hoy más que nunca tenemos que apostarle a la educación, reafirmar nuestro presente y forjar un mejor futuro y oportunidades para todos a través de un sistema educativo eficaz, de calidad, eficiente, transparente, tecnificado, multicultural y alcanzable”.

Tras de hacer un panorama de la educación en el estado de Aguascalientes y calificarla como de excelencia, comentó que en un futuro deberá analizarse el presupuesto destinado a ese sector para comprobar si es o no suficiente.

Como ponentes de ese foro con tema educativo participaron el ex Secretario de Educación Pública y ex Gobernador de Aguascalientes Otto Granados Roldán y el titular del CONACyT y ex Rector de la Universidad de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.

Granados Roldán comentó, entre otras ideas, que debemos ser más selectivos y competitivos en la atracción de capital humano de alta calidad para la educación y que serán necesarias políticas públicas y procesos más eficientes para capacitar y para impulsar programas cortos e intensivos que nos permitan alcanzar los niveles logrados por países europeos en cuanto a la educación.

En su participación bajo el modo virtual, Juan Carlos Romero Hicks enfatizó en que debe evitarse a toda costa la deserción escolar motivada por la ausencia de clases presenciales durante la pandemia y para ello hay que ofrecer oportunidades en especial a los sectores que están en mayor desventaja.

El siguiente de los foros será el 27 de julio con el tema de la economía para el Estado de Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes