SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Tecnológica de Aguascalientes y el INFOTEC, firman convenio para promover investigación

2021-06-01
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC) firmaron un convenio que permitirá conjuntar esfuerzos para promover la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación a fin de impulsar el crecimiento socioeconómico de Aguascalientes.

El convenio entre ambas instituciones tiene varios ejes que permiten desarrollar diversas áreas. La primera de ellas es la realización de posgrados en los que la Universidad Tecnológica de Aguascalientes ofrezca especialidades y posgrados en materia de informática y de Tecnologías de la Información y permitirá además que los docentes y estudiantes de la UTA accedan a la oferta académica del INFOTEC.

Otro de los ejes principales, informó el rector de la UTA, el doctor Guillermo Hernández Duque, será impulsar la Fábrica de Software que tiene la propia universidad y facilitará que se desarrolle tecnología con el talento de los propios estudiantes de la institución.

Por medio del convenio firmado, el INFOTEC abrirá espacios para que los estudiantes de la UTA lleven a cabo sus prácticas profesionales. A la fecha, 24 alumnos de la UTA trabajan ya en áreas de mantenimiento, recursos humanos y tecnologías de la información como parte de su etapa formativa dentro de la universidad.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes