SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
DA UN PASO MÁS EN SU INTERNACIONALIZACIÓN…

Desarrolla la UTA el proyecto 'Linked Class' con una universidad de Colombia

2021-05-13
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En lo que se considera como un paso más en el proceso de internacionalización educativa, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes  (UTA) desarrolla, en conjunto con la Universidad Tecnológica Bolívar (UTB), de Colombia, el proyecto “Linked Class” que permite compartir exposiciones académicas y el desarrollo de programas de manera conjunta entre las dos instituciones. También fomenta la internacionalización y genera vínculos de movilidad virtual que ayudan a la formación global entre los estudiantes.

El rector de la Tecnológica de Aguascalientes, Guillermo Hernández Duque, informó que realizaron ya una primera sesión académica en la que la profesora colombiana Angélica Vanessa Rodríguez Valdez abordó temas relativos a biomateriales y biotecnología dirigida a estudiantes de diversas ingenierías en aquella universidad sudamericana.

La sesión fue recibida en Aguascalientes como parte de un proyecto espejo que permite compartir experiencias y conocimientos; estudiantes de Ingeniería en Sistemas productivos de la UTA fueron capacitados en esos temas.

Las “clases espejo” son parte de un recurso académico y una plataforma digital compartida, desarrollada a partir de que la pandemia obligó a limitar las sesiones presenciales. Dos o más universidades de diversos países logran interactuar a través de exposiciones interculturales. Además, se asignan temas de los programas de estudio que puedan ser evaluados por los profesores.

Esta modalidad académica, añadió el doctor Hernández Duque, puede implementarse como una medida permanente una vez que terminen las medidas de distanciamiento social a causa de la pandemia. Entre las ventajas de este modelo, dijo, está el desarrollo de competencias adicionales, del aprendizaje autodidacta, y el que enriquece la experiencia y la convivencia con profesores extranjeros que actualizan los temas y contenidos y amplían las opciones en cuanto a las líneas de investigación.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes