SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

La Alianza Universidad de California México contempla abrir oficina en la UTA

2021-04-06
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- De concretarse el acuerdo en que trabajan, la Alianza Universidad de California México (UCMX) tendría una oficina en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA). Sería el espacio para colaborar en temas relacionados con el desarrollo regional en torno a sectores estratégicos como el automotriz, aeronáutico, tecnologías médicas, vino, salud, educación, agricultura y agua, entre otros.

Para dar vialidad al proyecto, a través de conexión virtual acordaron iniciar el trabajo en ese sentido tanto el rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, como la directora de a UCMX, Isabel Studer Noguez.

Comentaron que se visualizará formas de integrar a otros otras universidades y a los organismos gubernamentales encargados de la política económica de los estados que conforman la zona del Bajío.

La UTA inició la relación con este organismo norteamericano en 2020, si bien el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se contactó con anterioridad con miras a lograr acuerdos que impacten el desarrollo de la entidad, en vista de que la UCMX tiene varios años trabajando con México de manera bilateral para crear condiciones a favor de un desarrollo sostenido.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes