SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Presta computadoras la UTA a sus alumnos en situación vulnerable

2021-03-18
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA)  realizó estudios socioeconómicos y académicos entre su alumnado para detectar qué estudiantes no cuentan en casa con equipo de cómputo a través del cual tomar las clases en línea y así terminar el cuatrimestre.

El rector Guillermo Hernández Duque comentó que esta estrategia se puso en marcha para combatir el rezago académico resultante de no contar con las herramientas tecnológicas para estudiar bajo la modalidad impuesta por la pandemia.

Este programa, que es iniciativa de la Coordinación de Tutorías, contempla el préstamo de equipos a raíz de que se detectó un descenso en el rendimiento académico en algunos alumnos, y al estudiarse las causas se supo que la razón estuvo en que no contaban con equipo de cómputo en casa dadas las condiciones económicas.

Hernández Duque destacó que el objetivo es sacar adelante a  los 40 alumnos que se verán beneficiados con equipos en resguardo del Área de sistemas.

El préstame estará vigente hasta que termine el distanciamiento social que se estableció por la pandemia.

Los estudiantes que reciben este apoyo firman un comodato verificado por las áreas de Tutorías y Sistemas, a través del cual se comprometen a devolver el equipo en las mismas condiciones en que se les facilitó.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes