SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Firma la UTA convenio con universidad líder en EEUU en Mercadotecnia Automotriz

2021-03-03
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En una más de las acciones innovadoras realizadas por la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), formalizó un convenio con la Universidad de Northwood, de Midland, Michigan, en los Estados Unidos, que además de contar con más de 60 años de experiencia docente, de ella han egresado más de 33 mil alumnos en diversas carreras y especialidades profesionales.

Nortwood University es una institución pionera en el campo de la mercadotecnia automotriz, tanto en el diseño de estrategias de venta y post venta como en la formación ejecutiva para las agencias distribuidoras y los concesionarios de marcas automotrices. Y ahora, mediante el convenio firmado entre esa institución y la UTA, compartirá ese conocimiento con estudiantes de Aguascalientes, entidad destacada por sus aportaciones a la industria del automóvil, informó el rector Guillermo Hernández Duque.

Por medio de un modelo de aprendizaje práctico enfocado a la resolución de problemas y colaboración con las empresas, esa universidad norteamericana se ha consolidado como el líder global en materia de marketing automotriz y en el servicio post venta.  Y ahora, ayudará a potencializar el desarrollo de la UTA ya que comparten muchos de sus modelos de formación y vinculación con la industria del automóvil.

Aguascalientes, sede del Primer Salón Internacional del Automóvil en México

Esta asociación, añadió, permitirá replicar en México, con la Tecnológica de Aguascalientes como sede estratégica, el Salón Internacional del Automóvil, o Auto Show que anualmente se realiza en Midland, Michigan, sede de la Northwood University.

El evento es dirigido por los propios estudiantes, que llevan el contacto y la negociación con fabricantes, encargados de la logística y los comercializadores de 65 las marcas que exhiben sus  vehículos en el Auto Show.

Finalizó el Doctor Hernández Duque al señalar que este convenio habrá de beneficiar a los estudiantes y profesores de la institución, y a las empresas del sector automotriz en México, ya que la Universidad Tecnológica de Aguascalientes será el primer nodo en el país en compartir los programas de internacionalización de la Northwood University.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes