SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Abre la UTA inscripciones para Curso de Preparación al EXANI II

2021-02-08
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) tiene ya abiertas las inscripciones para el curso de Preparación para el EXANI II, mediante el cual los estudiantes de bachillerato logran su acceso a las universidades.

El cuso, que se desarrollará en línea para evitar el riesgo de contagios por el virus, se realizará los cuatro sábados del mes de marzo (los días 6, 13, 20 y 27) y el sábado 10 de abril. Con posterioridad, los participantes tendrán acceso durante dos semanas al uso de un simulador para que puedan practicar con temas similares a los que por lo general contiene el examen y tengan mayores posibilidades de hacer un buen ejercicio que les permita el acceso a las universidades de su elección.

Desde hace más de diez años, la UTA ofrece este curso previo al EXANI y tiene una participación de alrededor de 400 alumnos, ya que entre los estudiantes que terminan el bachillerato es sabido que les permite aumentar las posibilidades de éxito en el proceso de admisión de las universidades.  La inscripción al curso está abierta en la página web de la UTA: www.utags.edu.mx

El Rector de la UTA, el doctor Guillermo Hernández Duque, comentó que con este curso preparatorio se abre el proceso de admisión 2021 de la institución, misma que se ha distinguido por marcar claramente los objetivos y retos que debe enfrentar el estudiante universitario para ser profesionalmente exitoso.

Como es sabido, el EXANI II es un requisito indispensable para el acceso a las universidades y evalúa tanto la aptitud académica del solicitante como el potencial que tiene para iniciar los estudios superiores. Comprende tanto las áreas de pensamiento matemático como las de pensamiento analítico, la comprensión lectora y la estructura de lenguaje del solicitante.

El curso de preparación tiene un costo de recuperación de 600 pesos por alumno.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes