SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
MEDIANTE DOS PROGRAMAS

Apoyará Municipio de Aguascalientes continuidad de los estudios

2021-02-25
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En una estrategia para apoyar la continuación de estudios de los jóvenes, el Municipio de Aguascalientes puso en marcha dos programas con esa misma finalidad.

El primero de ellos, que es operado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), apoyará con becas escolares de nivel básico, medio, medio superior y superior con la finalidad de que puedan continuar con los estudios en línea.

El programa “Estímulos para el Desarrollo Familiar” entregará a partir de esta misma semana, y con todas las medidas de prevención por la pandemia, los cheques que corresponden a las colonias del Oriente de la ciudad entre ellas Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Progreso, STEMA, CNOP, Ojocaliente I, Ojocaliente III, Villerías, Mujeres Ilustres. En total, los beneficiarios sumarán 5 mil 700 familias y esta inversión representará poco menos de 6 millones de pesos.

650 becas para estudios de nivel medio, superior y posgrados

Y en un programa operado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA), se entregarán 650 becas para ayudar a la continuación de estudios de nivel medio, superior y posgrados.

La convocatoria “Yo decido seguir” estará vigente hasta el 5 de marzo próximo y podrán participar tanto estudiantes de instituciones públicas como privadas que tengan atraso en sus pagos de inscripción o en las mensualidades.

Los apoyos, que comenzarán a entregarse a partir del 15 de marzo, serán hasta por 2 mil pesos para estudiantes de nivel superior y posgrados y de mil pesos para estudiantes del nivel medio superior.

Las solicitudes podrán registrarse a partir del 15 de marzo en la página www.ags.gob.mx o en este enlace

Los requisitos para ser beneficiario de este estímulo son:

  1. Estar cursando los niveles de educación media superior, superior y/o posgrado
  2. Tener de 14 a 29 años cumplidos el día del registro
  3. Llenar el formato de estudio socioeconómico (en línea o en las oficinas)
  4. Llenar la solicitud de apoyo, a través del enlace proporcionado párrafos arriba.
  5. Cargar el archivo del recibo de adeudo, conforme se solicite en el enlace anterior y debe estar firmado y sellado por la institución educativa y en hoja membretada
  6. Presentar copia de credencial oficial (cargar el archivo de su INE o identificación oficial con fotografía; en caso de ser menor de edad, la INE del padre, madre o tutor)
  7. Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), con vigencia no mayor a tres meses
  8. Ser originario del municipio de Aguascalientes o contar con una residencia de por lo menos dos años
  9. Adjuntar los documentos y solicitudes en tiempo y forma

Para mayores informes, están disponibles los números telefónicos 449 978 28 46 y al 449 913 79 39, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Si requiere de mayores informes, se puede llamar a los teléfonos 449 978 2846 y 449 913 7937 de las 9 a las 15 horas en días hábiles.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes