SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
ENTRE LA POBLACIÓN CON 15 A 24 AÑOS

Aguascalientes, la entidad con la más alta tasa de alfabetización

2021-03-31
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En la República Mexicana, el estado de Aguascalientes tiene la más alta tasa de alfabetización en personas de 15 a 24 años de edad. Es del 99.2.%, según arrojó el Censo de Población y Vivienda 2020.

A lo anterior hay que añadir que se elevó en cerca de un año el promedio de escolaridad, que pasó de 9.7 a 10.3 años, también de acuerdo con el Censo que llevó a cabo el INEGI.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, precisó respecto al promedio de escolaridad que la tasa que aquí se da sólo se sitúa por debajo de las que registran la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Baja California Sur.

Consideró que factor importante en el aumento han sido las acciones que este gobierno ha emprendido en el marco del Gran Acuerdo Social por la Educación.

Y recordó que la instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval es en el sentido de que se garantice a la población el acceso al sistema educativo y también se brinden oportunidades para que los habitantes de Aguascalientes continúen sus estudios.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes