SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
EN EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Se atenderá situación emocional de los estudiantes: IEA

2021-05-31
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para impulsar la permanencia y evitar la deserción escolar, se apoyará y acompañará a los estudiantes tanto en las cuestiones académicas como emocionales durante el regreso a clases, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

El funcionario dijo que el Consejo Técnico Escolar trabaja en definir estrategias pedagógicas focalizadas en atender los aspectos socioemocionales de los menores y en promover ambientes de confianza.

Durante los trabajos de esta Fase Intensiva, el Consejo también enfoca su atención en determinar cómo se propiciará que niños y adolescentes participen de manera activa en promover los cuidados para prevenir contagios.

Precisó que en esta etapa de preparación para el retorno seguro a la escuela, maestras y maestros, a través de la reflexión y el diálogo establecen acciones encaminadas a que una vez que regrese el alumnado, conocer cuáles son los aprendizajes que adquirió y los que necesita reforzar para continuar su trayecto formativo hacia el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación básica del IEA, comentó que al propiciar la participación de los estudiantes en los cuidados preventivos se influye de manera positiva en ellos pues observan que son escuchados al ser respetadas y tomadas en cuenta sus opiniones.

Agregó que a la vez que se mantienen las medidas preventivas al interior de las escuelas deberán generarse espacios donde a través de actividades lúdicas haya intercambio sobre lo que se vivió durante el confinamiento y la educación a distancia para que los docentes detecten las necesidades socioemocionales de los estudiantes, sobre todo de los que están en situación de vulnerabilidad.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes