SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
ANTE EL REGRESO A CLASES…

12 mil maestros, padres de familia y auxiliares de la educación se capacitan en temas de salud

2021-05-27
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En una de las primeras acciones para garantizar que el regreso a clases se haga de una manera segura, más de 12 mil maestros, supervisores, asesores técnico pedagógicos, padres de familia que forman parte de los Comités Participativos de Salud Escolar y personal auxiliar de la educación, atendieron a la capacitación Regreso Seguro a Clases.

La capacitación se realizó de manera virtual y correspondió a personal del departamento de Participación Social del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y a personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) impartir las sesiones, informó el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza.

El personal del ISEEA compartió con los participantes de la capacitación herramientas en materia de salud y acciones de prevención, además de exponer y revisar los Protocolos Sanitarios basados en la Guía de Orientación para reapertura de las escuelas ante el Covid-19.  

La Guía señala las medidas sanitarias a adoptar de manera previa a la reapertura de las escuelas y al momento del regreso a clases. De manera concreta se abordaron las jornadas de sanitización, los filtros de corresponsabilidad, el cuidado de los docentes ante grupos de riesgo, el uso adecuado de elementos de prevención como el cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y las experiencias en cuanto a maximizar el uso de espacios abiertos, la actuación al descubrir casos de contagio, el apoyo socioemocional de los docentes y de los estudiantes.

Reyes Esparza comentó que los días lunes 31 y martes 2 de junio se realizará la Jornada de Sanitización de las escuelas de educación básica que regresan a clases el lunes 7 de junio.

Aguascalientes se adhiere al programa de la UNICEF para promover la salud en ambientes educativos

Y en otra información relacionada, se dio a conocer que el gobierno estatal de Aguascalientes se adhirió al programa “Salud en tus manos” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF). Y que consiste en difundir las herramientas y medidas para lograr un ambiente de salud e higiene para la sociedad en ambientes educativos.

Fue durante la sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en la que la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, firmaron la adhesión al programa de la UNICEF.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes