SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
ANTE EL REGRESO A CLASES

Inician trabajos de mantenimiento en 140 escuelas de nivel básico en Aguascalientes

2021-05-25
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Operativos especiales para el regreso a las clases presenciales han comenzado a aplicarse en las universidades públicas de Aguascalientes  en esta semana, al mismo tiempo que brigadas de trabajadores del Instituto de Educación de Aguascalientes  (IEA) y de la Secretaría de Obras Públicas del estado de Aguascalientes realizan trabajos de acondicionamiento en 140 escuelas de educación básica ante el regreso a clases que iniciará el 7 de junio.

En las universidades públicas de Aguascalientes, que cuentan ya con el modelo híbrido en el que los estudiantes combinan estancias en empresas con otro tiempo en las aulas, ha sido más natural el regreso a la actividad académica presencial. Desde hace semanas, y de forma gradual y supervisada, se realizan actividades deportivas, culturales y académicas en las instalaciones de las universidades, todo bajo estrictos protocolos sanitarios.

En la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), dos días a la semana acuden todos los alumnos a la actividad académica en las instalaciones.

En la Universidad Tecnológica Metropolitana, la totalidad de los alumnos han regresado a clases, aunque en grupos reducidos de estudiantes.

Por lo que se refiere a la Universidad de las Artes, el 83% de los alumnos acuden ya de manera presencial, en tanto que el resto de las universidades públicas estatales ajustan sus protocolos para integrar a sus estudiantes de manera gradual en los próximos días y de acuerdo con sus posibilidades.   

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes