SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
SEGÚN ENCUESTA DEL INEGI

Cuatro de cada cinco alumnos, de acuerdo con regreso a las clases presenciales

2021-05-25
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Cuatro de cada cinco alumnos del sistema de educación pública en Aguascalientes, desde el nivel de preescolar hasta la educación superior, están de acuerdo con el regreso a las clases presenciales una vez que la entidad fue calificada en color verde dentro del semáforo nacional por la pandemia del COVID-19.

No obstante, el regreso a clases se dará de una manera escalonada y una vez que se haya realizado en las instalaciones de los planteles escolares un proceso profundo de limpieza y desinfección. Además, se mantendrán en todos los planteles las estrictas medidas de seguridad y protección prescritas por las autoridades de salud.

Según una encuesta del INEGI que dio a conocer el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Uises Reyes Esparza, entre el 70 y el 80 por ciento de los alumnos en esos niveles educativos, están de acuerdo con el regreso a las clases presenciales en sus escuelas.

La Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación fue realizada por el INEGI entre estudiantes de los diversos niveles y entre los padres de familia cuando se trata de menores de edad.

Se tiene previsto que el regreso a clases será a partir del lunes 7 de junio para los alumnos de educación básica, y será en un proceso gradual, escalonado, responsable y voluntario.

Por lo que se refiere a bachilleratos y a la educación superior, las clases presenciales iniciaron ya esta semana en aquellas escuelas que cuenten con el sello de Escuela Segura por cumplir con los protocolos sanitarios establecidos.

Para ingresar a cada instalación escolar, se tendrá un filtro sanitario consistente en tomar la temperatura corporal, verificar el uso correcto del cubrebocas, pasar por el tapete sanitizante, y aplicarse gel antibacterial en las manos de cada persona.

Ayer lunes 24 y hoy se realizará la Capacitación Virtual de la estructura de Educación Básica con la participación de directores, supervisores, asesores técnico pedagógicos de cada escuela. Del 26 al 28 de mayo habrá una Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar y se revisará la Guía de Orientación para reapertura de las escuelas ante el COVID-19.

Del 31 de mayo al 4 de junio serán las Jornadas de Sanitización, finalizó  el Director General del IEA.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes