SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
EN EL CAMPUS DE LA UPA…

Se realiza en Aguascalientes un encuentro de investigadores de varios estados del país

2021-05-21
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El campus de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) es sede en estos días de un coloquio de investigadores procedentes de diversos estados, con el propósito de continuar con el avance y el conocimiento en beneficio de la sociedad, además de fortalecer vínculos entre las instituciones educativas, los centros de investigación y los investigadores que forman la comunidad científica del país.

Al encabezar la sesión inaugural del coloquio a nombre del gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, manifestó que la vinculación del sector educativo con el empresarial por medio de la Educación Dual, el bilingüismo y la movilidad académica de los alumnos, se impulsa la formación de profesionistas de nivel internacional.

Afirmó además que la educación es un eje que transforma el ámbito social y el económico.

En el coloquio participan investigadores procedentes de Nuevo León, Estado de México, Zacatecas, Chiapas y de Aguascalientes, además de investigadores integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Se presentan investigaciones agrupadas en dos ejes temáticos. Por una parte, la relacionada con la educación y las ciencias sociales y, por otra, la que atiende a la ingeniería y a las ciencias exactas.

La iniciativa de realizar estos encuentros surgió hace un año como  resultado de la colaboración entre las universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

Al evento inaugural asistieron los rectores de las diversas universidades del estado y autoridades educativas estatales.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes