SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

18 y 19 de mayo, vacunas para personal educativo rezagado en Aguascalientes

2021-05-14
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que el próximo martes 18 y miércoles 19 de mayo se aplicará la vacuna contra el COVID-19 al personal educativo rezagado, a un aproximado de 6 mil personas.

El director del IEA aclaró que el punto de vacunación será la Isla San Marcos de las 8 a las 14 horas. Nada dijo de que se tenga contemplado la entrega previa de fichas, mas subrayó que no es necesario pernoctar la noche previa pues el proceso se llevará a cabo de manera ágil.

Sobre las trabajadoras del sector educativo embarazadas, expresó que deberán presentar una constancia firmada por su médico tratante, en la que se indique que pueden recibir el biológico Cansino. De no contar con este documento, habrán de esperar vacunarse con el grupo especial de embarazadas que designe el Gobierno Federal.

Documentos que deberán presentarse

El personal educativo que acudirá a vacunarse la próxima semana deberá llevar consigo una identificación oficial, su CURP, y un documento oficial que acredite la relación laboral (talón de pago o constancia de servicios).

En el caso específico de quienes laboran en colegios particulares, será indispensable también presentar constancia que acredite la relación laboral con firma autógrafa y sello oficial, último talón de pago y credencial vigente de la institución.

El director del IEA destacó que por lo que corresponde a educación básica pública y particular, la distribución del personal por Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) se dará a conocer de manera oficial a través de sus titulares. 

La logística y coordinación estarán a cargo de Gobierno del estado de Aguascalientes, Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes