SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Más de 12 mil estudiantes presentaron el EXANI II, para ingreso a educación superior

2021-05-11
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Fueron más de 12 mil los aspirantes a ingresar a la educación superior en el estado de Aguascalientes quienes presentaron el EXANI II 2021, informó  el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Más de la mitad de los 12 mil 21 estudiantes que presentaron el examen de conocimientos, eligieron hacerlo de manera presencial, para lo cual se habilitaron 16 sedes, a efecto de contar con la amplitud de espacios indicada en este tiempo de pandemia. Además, estuvieron protegidos por las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud, como el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura al entrar, exigir el uso del cubrebocas y mantener una prudente distancia entre ellos, informó el IEA.

Para la atención de quienes presentaron el examen en la modalidad presencial, tanto en los turnos matutinos como vespertinos, se contó con la participación de 449 colaboradores del instituto, en tanto que para evaluar el trabajo de quienes eligieron presentar el examen en la modalidad virtual, se requirió el trabajo de 90 personas más.

Como es sabido, el EXANI II permite medir los conocimientos y habilidades en las áreas de pensamiento matemático, analítico, en la estructura de la lengua y en la comprensión lectora de los solicitantes. De manera adicional contiene un apartado de diagnóstico en cuanto al dominio del idioma inglés.

Los resultados estarán disponibles desde las 15 horas del 26 de mayo en el caso de los estudiantes regulares, y para aquellos estudiantes rezagados o foráneos estarán el día 28 a esa misma hora disponibles en el portal www.iea.gob.mx.

Para mayor información pueden comunicarse al 449 910 5600 extensiones 4094, 4085 y 4096, así como al 449 974 0606 de Educatel, de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes