SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
INFORMA EL IEA

Será el sábado 8 y domingo 9 el EXANI II para aspirantes a educación superior

2021-05-05
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) 2021 se aplicará en dos fechas: el sábado 8 de mayo a los estudiantes regulares y el domingo 9 a los aspirantes rezagados y foráneos.

Habrá un turno matutino de las 9 a las 12:25 horas y otro vespertino de las 16 a las 19:25 horas, y los habrá tanto en la modalidad presencial como virtual, informó el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza.

Los estudiantes que eligieron la modalidad virtual podrán presentar el examen desde su casa, y podrán ingresar mediante un folio que recibirán por un correo electrónico. Para los que elijan la modalidad presencial, habrá 14 sedes en el primer día y dos sedes para el segundo.

Los aspirantes regulares, rezagados y foráneos pueden imprimir la asignación de la sede que les corresponde entrando al portal www.iea.gob.mx mediante su CLAVE-IEA. Deben presentarse en el lugar y a la hora indicadas, con una identificación que tenga la fotografía.

En los exámenes presenciales, informó el IEA, se acatarán todas las medidas de prevención recomendadas, como son la toma de temperatura al ingreso, el uso de gel antibacterial y del cubrebocas, así como la prudente distancia entre los solicitantes.

Los resultados estarán disponibles a partir del 26 de mayo para los estudiantes regulares, y del 28 para los rezagados y foráneos. Se pueden consultar en el portal www.iea.gob.mx

Lo que evalúa el EXANI

El Subdirector de Evaluación del IEA, José Antonio Pérez López, informó que la Guía de Examen está disponible en el portal  www.iea.gob.mx, y que el EXANI II 2021 evalúa las competencias en Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, y Comprensión Lectora e Inglés.

Esta evaluación es un requisito indispensable para solicitar el ingreso a las universidades y a las instituciones públicas de educación superior que se enlistan a continuación:

Universidad de las Artes; Instituto Tecnológico Nacional de México en los campus Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y El Llano; Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA); Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA); Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC); Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA); Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA); Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), excepto Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Es requisito indispensable también en la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA); Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA); Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA; Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez (ENRJSM); Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí (ENRR); así como en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes