SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
INFORMA EL IEA

Este viernes, último día de registro en línea para ingresar a Media Superior

2021-05-04
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que este viernes 7 de mayo será el último día en el que podrán registrarse en línea los aspirantes a nuevo ingreso a educación Media Superior ciclo escolar 2021-2022.

Por esta ocasión, no se realizará examen de admisión, y se tomará en cuenta el promedio de la secundaria.

Para validar documentos, quienes se hayan registrado deberán ingresar de nuevo a educacionmedia.iea.edu.mx del 10 de mayo al 18 de junio. 

Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, recordó que al registrarse será preciso ingresar al sistema la CURP, y una cuenta de correo vigente a la que será enviadas la clave de usuario y la contraseña para acceder al sistema.

En este proceso participan los subsistemas públicos de educación media superior en el estado de Aguascalientes, con la excepción del bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Para asignar lugares se tomarán en cuenta criterios de desempate, como tener hermanos o hermanas en alguna institución elegida, y el domicilio del aspirante respecto a la ubicación de algún plantel elegido.

Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA, explicó que durante el registro, los solicitantes deberán seleccionar en el Listado de opciones educativas un mínimo de 5 y un máximo de 10 diferentes de bachillerato/carrera. Podrá elegirse hasta tres veces  el mismo plantel con diferente carrera/especialidad. Antes de realizar el listado, se sugiere consultar la Oferta Educativa 2021-2022 en educacionmedia.iea.edu.mx.

Tras haber elegido las opciones educativas, el sistema emitirá una Ficha de Registro y un Formato de Pago. La cuota de recuperación difiere entre los subsistemas o planteles participantes, ya que el monto dependerá del costo señalado en el documento de Oferta Educativa EMS 2021-2022 de la escuela seleccionada como primera opción.

Con el pago de la cuta, que deberá ser cubierta mediante depósito bancario o pago electrónico, el estudiante podrá participar en la totalidad de las modalidades de bachillerato.

Para validar los documentos, lo que hacerse del 10 de mayo al 18 de junio, es preciso ingresar otra vez a educacionmedia.iea.edu.mx. Se deberá contar con la CURP, comprobante de pago y certificado de secundaria, este último solo en el caso de aspirantes egresados.

Los resultados del proceso serán dados a conocer a partir de las 12 horas (mediodía) del viernes 9 de julio en la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx
Para más información, ingresar a educacionmedia.iea.edu.mx; enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx; comunicarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas al teléfono 449 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior; o enviar un mensaje vía Whatsapp al número 449 427 82 78.

Coronavirus en Aguascalientes