SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Protocolo de seguridad que se aplica aquí, pudiera replicarse en otras entidades: IEA

2021-04-20
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Protocolo de Seguridad ante la pandemia aplicado en Aguascalientes en planteles de bachilleratos y universidades, pudiera ser replicado en otros estados, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Precisó que el estado de Guanajuato pudiera ser la primera de esas entidades que toman el modelo de prevención aplicado en nuestra entidad en los planteles de educación híbrida, es decir, presencial y virtual, que operan en Aguascalientes.

Durante una reciente visita realizada por el Director de Planeación y Estadística de la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato, Jose de la Luz Martínez Romero, conoció el protocolo, su aplicación y manifestó gran interés de poder implementarlo también en aquel estado a fin de promover la permanencia de los estudiantes en tiempos de contingencia sanitaria.

José Manuel Cuevas Herrada, Subdirector de Educación Superior del  IEA, comentó que fue esta dependencia junto con el Instituto de Servicios de Salud de Estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes otorgaron el reconocimiento Escuela Segura a las instituciones de educación media superior (bachilleratos) y a las universidades que cumplen de manera estricta con las medidas sanitarias y disponen de espacios higiénicos.

Añadió que el modelo educativo “híbrido” combina la educación a distancia y el uso de herramientas digitales con actividades de enseñanza práctica desarrolladas de forma escalonada y en grupos reducidos en las aulas, talleres y laboratorios. Todo, con el objetivo de contar con espacios seguros y de aportar al bienestar de los estudiantes, profesores y del personal de apoyo a la educación. Eso lleva, finalizó  Cuevas Herrada, a avanzar en los aprendizajes esperados y en el desarrollo de los programas de estudio.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes