SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

El lunes 19 inicia segundo período vacacional del ciclo escolar 2020-2021: IEA

2021-04-15
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El segundo período vacacional del ciclo escolar 2020-2021 para estudiantes y docentes de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Aguascalientes comprende del lunes 19 al 30 de abril. Las actividades académicas a distancia se retomarán el 3 de mayo, según informó hoy el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El director del IEA, Ulises Reyes Esparza, dijo que cuando se retomen las actividades el lunes 3 de mayo se hará desde casa a través de recursos digitales, plataformas electrónicas y estrategias de educación a distancia adecuadas al contexto de cada estudiante para continuar avanzando en los planes de estudio. Lo anterior, mientras se sigue trabajando en los protocolos necesarios para un posible regreso a clases presenciales.

Para estas vacaciones, Reyes Esparza exhortó a estudiantes y padres de familia a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias de prevención para evitar el contagio por COVID-19.

También pidió que de observar algún desperfecto en los planteles escolares o de presentarse situaciones de riesgo, se reporten de inmediatos al teléfono de emergencia 911.

Se presentará manual sobre estrategia educadora

En otro orden de cosas, el IEA invita a la presentación que se hará este viernes 16 de abril del Segundo Manual para la Estrategia Familias Educadoras. Tendrá lugar a las 9 de la mañana en la Secundaria Técnica No. 22 “Nazario Ortiz Garza” que se ubica en Av. Heroico Colegio Militar 312, colonia Ferronales.

Estarán presentes, entre otros, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA; Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Mateo Casillas Ibarra, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 1 del SNTE; Viridiana Delfina Amaya Guerrero, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como Adriana Tapia Salazar, coordinadora operativa de la Estrategia Familias Educadoras.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes