SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
AUNQUE NO ADELANTA LAS FECHAS…

Nos estamos preparando para el regreso a clases presenciales: IEA

2021-04-12
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Nos estamos preparando para un regreso a clases presenciales, afirma el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, durante su visita a uno de los Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae).

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, dijo Reyes Esparza, lo más importante es mantener a salvo la salud de estudiantes, docentes y del personal administrativo escolar, por lo que emprendemos acciones para regresar a las clases presenciales de manera gradual y voluntaria en cuanto existan las condiciones para hacerlo.

En el IEA, añadió, hemos realizado un censo en el que incluimos a todas y todos los trabajadores de la educación en el estado y esa base de datos con la que contamos ya, servirá para, cuando llegue el momento, todo el personal relacionado con la educación (docentes, asesores técnico-pedagógicos, personal de supervisión y de dirección de apoyo y asistencia a la educación) reciba la vacuna contra el virus. La vacunación, afirmó, se realizará de acuerdo al protocolo y logística que establezcan las autoridades de salud tanto estatal como federal.

En el IEA, comentó, trabajamos para dotar a todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el estado, de lo necesario para que dispongan de filtros sanitarios a la entrada de las instalaciones. El paquete entregado contiene termómetros digitales, tapetes sanitizantes y artículos para una limpieza profunda de las instalaciones de la escuela.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes