SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

La Politécnica de Aguascalientes, primera universidad en México con laboratorio de calibración dimensional

2021-04-05
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La primera universidad en México que cuenta con un laboratorio de calibración dimensional es la Politécnica de Aguascalientes, que permitirá ofrecer a empresas de la región servicios de alta precisión para que éstas cumplan con las normas de calidad establecidas.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, informó durante una visita a la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) que con este nuevo laboratorio se obtuvo la certificación ante la norma ISO/IEC 17025:2017 por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

En este laboratorio, los estudiantes podrán aplicar y practicar lo aprendido en las aulas, además de que se buscará aumentar los servicios que la institución presta a la industria.

Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la UPA, comentó que se contribuirá a que las empresas incrementen la productividad y la competitividad al ofrecerles servicios metrológicos eficientes y confiables en áreas de longitud y de calibradores, micrómetros de exteriores y medidores de altura. Agregó que en el laboratorio se calibrarán los instrumentos de empresas manufactureras con alta precisión, con el propósito de que cumplan con los requerimientos de las normas de calidad.

En el evento también estuvieron presentes, Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media Superior y Superior del IEA; Sergio Luna Flores, director del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) Unidad Aguascalientes; José Luis Segura, jefe de laboratorio de metrología de CIATEQ; Víctor Manuel Lucero Torres, gerente de operaciones de empresa GESTAMP Aguascalientes; Sandra Patricia Flores Esquivel, secretaría académica de la UPA, así como Carlos Alejandro de Luna Ortega, director de planeación de la UPA.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes