SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

IEA capacitará a SIPINNA Sinaloa en prevención de violencia escolar

2021-03-31
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El éxito que en la entidad ha tenido la aplicación del Sistema de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar llevó a un organismo del estado de Sinaloa a solicitar ser capacitado por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

La capacitación que el IEA dará al Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Sinaloa tiene como objetivo el sensibilizar en promover los buenos tratos a la infancia y adolescencia para contribuir al desarrollo favorable de los menores de edad y a crear entornos seguros.

La primera sesión, que se realizó de manera virtual, fue encabezada por Manuel Cortina Reynoso, subsecretario general de Gobierno.

El director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, ratificó el compromiso de la dependencia para continuar ejerciendo acciones y generar espacios sanos de convivencia que favorezcan el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. También consideró importante la participación coordinada y activa de dependencias gubernamentales e instancias para prevenir la violencia escolar, favorecer la educación y el bienestar de los estudiantes.

Sergio Arturo Serna Moreno, titular del Departamento de Programas Especiales del IEA, informó que durante el primer trimestre del año se ofrecieron 44 pláticas y capacitaciones en los temas Apego seguro y buenos tratos, Competencias vinculares, formativas, reflexivas y protectoras, Prevención de la violencia cibernética, así como la Capacitación en el uso de la plataforma Sistema de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar.

Estas acciones fueron dirigidas al personal docente, directivo, de supervisión, titulares de los Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae), así como de prefectura y trabajo social, se desarrollan de manera virtual.

En el evento también estuvieron presentes Edna García Armería, titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM); la doctora María Eugenia Velasco, directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) en representación del doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del ISSEA; así como José Alfredo Muñoz Delgado, secretario general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA).

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes