SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
ANTE EL FUTURO REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Construyen o rehabilitan cubiertas en 64 escuelas de los municipios de Aguascalientes

2021-03-29
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 64 escuelas de áreas rurales en Aguascalientes serán beneficiadas con la construcción o rehabilitación de cubiertas, a fin de que una vez pasada la etapa crítica de la pandemia, el semáforo regrese al color verde y se dé el regreso escalonado a clases, se promuevan actividades escolares en espacios abiertos., informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, añadió que de manera directa serán beneficiados 16 mil 355 alumnos de esas escuelas que son tanto del nivel preescolar como de la primaria y secundaria establecidas en los diversos municipios del estado. A ellos se le añaden los participantes de los Centros de Atención Múltiples (CAM) establecidos en el municipio de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, Asientos, El Llano, Calvillo, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Jesús María.

Comentó también Reyes Esparza que ha sido y es importante el compromiso de los padres de familia y los tutores, así como de los alcaldes ya que con su participación activa aportan a la formación integral de los educandos.

Y por su parte, el director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación, Enrique Moran Faz, comentó que el Programa Estatal de Cubiertas concentra las aportaciones tanto del IEA como de los ayuntamientos y las que las propias escuelas destinan para el acondicionamiento de los planteles y la promoción de actividades al exterior de las aulas, a fin de resguardar en todo momento la salud de los alumnos. Las cubiertas, dijo, cuentan con estructuras a base de materiales sólidos y resistentes que ofrecen gran calidad y duración ya que fueron creadas para facilitar el desarrollo de actividades al aire libre y proteger de la radiación solar.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes