SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
A PARTIR DE HOY

Abre el IEA registro en línea para la educación media superior en escuelas públicas

2021-03-29
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Será al mediodía de este lunes 29 de marzo cuando inicie el registro del Sistema en Línea para el nuevo ingreso a educación media superior en el ciclo escolar 2021-2022, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Los aspirantes locales, no locales, egresados y rezagados deberán ingresar a esta plataforma electrónica http://educacioinmedia-iea.edu.mx a fin de realizar el proceso de inscripción, informó el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, quien añadió que ante la contingencia sanitaria por la pandemia, este año no se realizará examen de admisión, aunque se tomará en cuenta el promedio de calificaciones alcanzado en la secundaria.

Y en cuanto a la asignación de lugares, dijo Reyes Esparza, se tomarán en cuenta el hecho de tener hermanos o hermanas en las instituciones elegidas, así como el domicilio del aspirante para ubicarlo en las escuelas solicitadas por el solicitante de plazas.

Según se especifica en la convocatoria, del 29 de marzo al 2 de abril podrán registrarse aquellos que están por egresar de las escuelas telesecundarias. Del 5 al 9 de abril, los de secundarias generales. Del 12 al 16 de abril los del tercer grado en escuelas técnicas. Del 19 al 23 del mismo mes de abril, los estudiantes procedentes de secundarias particulares que quieran ingresar al bachillerato en alguna institución pública.

Por lo que se refiere a los solicitantes egresados y a los considerados como no locales, podrán registrarse del 26 al 30 de abril. Los estudiantes rezagados tienen asignadas las fechas del 3 al 7 de mayo.

En todos los casos, los solicitantes deberán concretar su Listado de Opciones Educativas en el que seleccionen mínimo 5 diferentes instituciones de bachillerato/carrera. El máximo a incluir es de 10 alternativas. Se puede elegir hasta tres veces el mismo plantel en el caso de diferentes carreras o especialidades.

El Director General del IEA invita a que consulten la Oferta Educativa 2021-2022, que está publicada en http://educacionmedia.iea.edu.mx, ya que eso permitirá a los solicitantes tomar decisiones bien informadas.

Por último, dio a conocer que los resultados serán publicados el viernes 9 de julio próximo, después de las 12 horas en esa misma página.

Para mayor información, dirigirse al 449 149 2400 de la subdirección de Educación Media Superior, de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas, o enviar un mensaje de Whatsapp al 449 427 8278. Se puede también enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes