SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
DEL 29 DE MARZO AL 13 DE ABRIL

Entregará el IEA segundo pago de becas para impulsar la continuidad escolar

2021-03-26
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) dio a conocer que a partir del lunes 29 de marzo y hasta el 13 de abril, se entregarán los segundos pagos correspondientes a las becas para alumnos de primarias y secundarias destinadas a impulsar la continuidad escolar y la calidad educativa en el estado.

Como se recordará, el IEA destinó 8 millones 456 mil pesos en beneficio de 6 mil estudiantes y los dividió en becas de la Excelencia Educativa, Compensatorias, para Educación Especial, Barreras de Aprendizaje y la Participación (Becas BAP).

El calendario de pago de estas becas, informó el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, está ya disponible en a página web del IEA www.iea.gob.mx.

Por su parte, el Coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, precisó que la entrega de becas iniciará el lunes 29 en el Sistema de Asesoría y Acompañamiento de la Escuela (Sisaae) de los municipios de Cosío, Tepezalá y Rincón de Romos.

Para los alumnos de Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y San Francisco de los Romo, se entregarán el martes 30 en los correspondientes Sisaaes.

Será el miércoles 31 cuando se entreguen en Jesús María y en Calvillo, y el lunes 5 de abril en El Llano y Asientos. Por lo que respecta al Municipio de Aguascalientes se entregarán del 6 al 13 de abril en un horario de 09 a  14 horas en las oficinas de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, que está en el Complejo Tres Centurias, sobre la Av. Gómez Morín.

Las becas se entregarán en razón de la primera letra del apellido según se indica en el calendario de pagos que publica la pagina www.iea.gob.mx

Aclara el IEA que solamente los alumnos del Municipio de Aguascalientes faltan de recibir el segundo pago de las becas de Educación Especial y BAP. A los estudiantes de los demás municipios ya se les cubrió el segundo pago.

Hacen notar que para recibir el pago deben acudir el padre, la madre o el tutor del alumnos y presentar una copia de su identificación oficial, credencial de elector, además de una copia del ata de nacimiento del beneficiado. No es necesario que acuda el estudiante. Y advierten que en todos los casos se habrán de observar las medidas de precaución recomendadas para evitar contagio por el virus: cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial.

Para mayor información, pueden comunicarse a la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, en los teléfonos 449 974 0162 y 449 975 3509, de lunes a viernes  entre las 9 y las 15 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes