SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
ARRANCA PROGRAMA PILOTO

600 alumnos de 7 primarias de Aguascalientes inician aprendizaje del francés

2021-03-25
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Siete escuelas primarias del estado de Aguascalientes iniciaran un programa piloto para que 600 de sus alumnos se manejen en el idioma francés.

Al dar inicio a este programa piloto, el gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró que el manejo de al menos dos idiomas y la formación en las tecnologías son dos de las prioridades del estado que se encaminan a convertir a la entidad en una muy atractiva para los inversionistas extranjeros que aprecian la calidad educativa de Aguascalientes.

Por su parte, el titular el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, comentó que el nuestro es un estado vanguardista en lo educativo, que invierte en la formación de su gente y que sabe hacer equipo para la tarea de educar. Y agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y a la Universidad Tecnológica de El Retoño su apoyo para hacer posible este programa de enseñanza del idioma francés a los niños y niñas de las escuelas primarias.

Cercana, la posibilidad de que estemos en semáforo verde y que se regrese a clases

Y al finalizar su intervención en el evento de arranque del programa, el gobernador Orozco Sandoval nuevamente  manifiestó su interés y confianza de que en fecha próxima pueda volver la actividad educativa a las aulas, pues ante la baja en los porcentajes de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos registrados en la entidad, se ve cercana la posibilidad de que esté en semáforo verde, lo que implicaría el regreso a clases presenciales. Añadió que ya se solicitó a la Federación el envío de vacunas para proteger a los maestros de los diversos niveles educativos en el estado.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes