SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Comparte el IEA información de estudios que ofrecen 60 instituciones de nivel superior

2021-03-24
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para aquellos estudiantes interesados en entrar en fecha próxima a las diversas universidades o instituciones de educación superior que funcionan en el estado de Aguascalientes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), ofrecerá el jueves 25 de marzo el evento Expo Universidades.

Este año, el evento se realizará de manera virtual mediante la presentación de una página de internet en la que se encontrará todas la información acerca de las 60 instituciones que ofrecen educación superior en el estado y de las más de 600 alternativas en cuanto a carreras, maestrías y doctorados que ofrecen, ya que de esa manera los jóvenes podrán hacerse un panorama completo de las posibilidades de elección que se les presentan.

El titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, comentó que por medio del Sistema Estatal para el Fortalecimiento a la Educación Media Superior y Superior se impulsan los modelos de educación dual, la movilidad académica, el manejo de al menos dos idiomas y el aprovechamiento de la cultura digital para adquirir las competencias laborales acordes a los requerimientos de nuestra época, y que permitan la integración a un mercado laboral favorable para el crecimiento socioeconómico de Aguascalientes.

A su vez, el Director de Educación Media Superior y Superior del IEA,  Gustavo Martínez Romero, invitó a los estudiantes a seguir las transmisiones de la Expo Universidades 2021 en su modalidad virtual, para que puedan conocer los planes de estudio de las diversas instituciones.

Las transmisiones se harán por la señal abierta de Radio y Televisión de Aguascalientes de las 16 a las 17 horas y en la página de Facebook del IEA habrá transmisiones en vivo de los diversos eventos. Para el jueves 25 de marzo a las 11 horas se desarrollará el panel "Experiencias de éxito en el Modelo Dual y el Emprendimiento".

A las 12 horas se transmitirá el Panel “Carreras del Siglo XXI” y una conferencia del Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Luis Humberto Sánchez Quiroz.

Los estudiantes interesados en tener mayor información sobre estos temas, pueden comunicarse a la Subdirección de Educación Superior del IEA en el teléfono 449 149 2400 extensión 7805, de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes