SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
A PESAR DE LA PANDEMIA

Más escuelas y alumnos en el programa de educación bilingüe en Aguascalientes

2021-03-23
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A pesar de las limitaciones y el confinamiento impuesto por la pandemia, el Programa Escuela Bilingüe avanza en Aguascalientes en el presente ciclo escolar, ya que pasaron de 165 a 200 los plateles públicos de diversos niveles que ofrecen ese programa, y el alumnado se incrementó de 20 a 24 mil, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), por medio de su titular, Ulises Reyes Esparza.

Los docentes que participan en este programa, añadió Reyes Esparza, tienen una constante actualización y capacitación y prueba de ello es que está abierta la convocatoria para el Curso-Taller de Fortalecimiento del idioma inglés de tipo Full immersion, modalidad on línea, que se realiza en colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA).

Mediante este curso-taller, los docentes podrán consolidar sus competencias en cuanto a comunicación, lectura, escritura y comprensión auditiva del idioma inglés, a fin de fortalecer la práctica de la educación a distancia.

Las personas interesadas, maestros y maestras, podrán participar mediante el registro en el siguiente enlace , y el curso dará inicio el sábado 22 de mayo, en un horario de las 8 a las 13 horas. Terminará el 10 de junio.

Es mediante ambientes bilingües y de la implementación de contenidos curriculares en el idioma inglés, que la escuela bilingüe promueve que sus alumnos logren las competencias en ese segundo idioma, dijo el titular del IEA, que es una de las metas del Gran Acuerdo Social por la Educación, impulsado desde el gobierno estatal.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 449 970 6025 y 970 6156, extensiones 103 y 104, de la Coordinación de Idiomas del IEA, de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes