SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

La Universidad Nissan abre su segundo campus en Aguascalientes

2021-03-23
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El 7 de marzo del año 2016, abrió en Aguascalientes la Universidad Nissan, que pasó a ser la primera institución corporativa de estudios superiores en México con validez oficial. Hoy, 5 años después, fue inaugurado el segundo campus, también en Aguascalientes.

Responsable del proyecto es la Oficina de Promoción de APW (Alliance Production Way),  que entre sus objetivos tiene el incrementar el nivel de educación formal de los empleados de la compañía, validando de manera oficial las habilidades y la experiencia técnica.

Claudia Rodríguez, gerente de Aliance Production Way (APW), precisó que se ofertan tres planes de estudio de nivel técnico superior universitario (TSU) en Mantenimiento, Gestión de la calidad y Sistemas de producción. En la actualidad, dijo, se tiene inscritos a 122 colaboradores de Nissan, quienes desarrollan habilidades y capacidades acordes a los requerimientos de una industria cada vez más innovadora y demandante.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, en transición, Joan Busquets-Vallonhart, habló sobre el potencial de la planta automotriz de Aguascalientes y en particular del capital humano de la entidad. Y expresó que con este proyecto se cumple el ofrecimiento de enriquecer a las personas a través de una educación especializada y con ello, aspirar a una mejor calidad de vida para sus familias.

El evento lo encabezó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Entre los presentes estuvo el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

También asistieron el vicepresidente de Manufactura, Armando Ávila Moreno; la alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz; además del personal directivo de Nissan, rectores de instituciones de educación superior y representantes de cámaras y organismos empresariales e industriales del estado.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes