SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

12,800 docentes de Aguascalientes, capacitados en `Google Classroom’

2021-03-22
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Google México reconoció a Aguascalientes como uno de los estados del país que destaca en el número de docentes que se han capacitado al menos tres veces en la aplicación “Google Classroom”. A la fecha, son 12 mil 800 los que se han certificado en esta aplicación que favorece el estudio a distancia, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

A lo anterior, hay que agregar el hecho de que Aguascalientes registra una alta tasa porcentual en el uso de las más de 270 mil cuentas de correo electrónico existentes con el dominio @ags.nuevaescuela.mx, a través del cual estudiantes y docentes de escuelas públicas de nivel básico acceden a los recursos digitales de Google for Education.

El director general del IEA informó que al obtener dicha distinción, 20 docentes de secundaria y asesores técnico pedagógicos ofrecen acompañamiento a más maestros, compartiendo  experiencias pedagógicas en el uso de las herramientas de Google para incorporarlas en las clases a distancia.

Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Programas Complementarios del IEA, refirió que a través del Departamento de Tecnología Educativa se ofrecen capacitaciones constantes a maestros, así como a padres de familia, con el propósito de que desarrollen nuevas competencias y habilidades digitales que les permitan acompañar a los menores de edad en la educación a distancia.

En el dominio tecnológico de los docentes destaca el uso de Classroom, así como las herramientas básica de la G-Suite de Google, además de otras aplicaciones para favorecer su labor pedagógica a distancia, tales como las plataformas electrónicas Odilo, TOMi.digital, Canva y Piktochart que permiten a los docentes incorporar a su clase actividades más atractivas, interactivas e inspiradoras como recursos para abordar los temas de las asignaturas.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes