SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
CICLO ESCOLAR 2021-2022

Para ingresar a bachillerato en Aguascalientes se considerará el promedio de secundaria

2021-03-04
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para los más de 20 mil alumnos que están por egresar de secundaria hay lugar en alguno de los 169 bachilleratos públicos en el estado de Aguascalientes.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el maestro Raúl Silva Perezchica informó también que la convocatoria para tal efecto ya se publicó en las páginas en internet http://educacionmedia.iea.edu.mx y www.iea.gob.mx.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, para ingresar al nivel medio superior 2021-2022 no se aplicará examen de admisión, y se tomará en cuenta el promedio de la secundaria. En la asignación de lugares se considerarán criterios de desempate, como son el domicilio del aspirante y el tener hermanos en alguna de las instituciones elegidas.

Los interesados deberán registrarse en la modalidad de secundaria que cursan. Las telesecundarias del 29 de marzo al 2 de abril; generales del 5 al 9 de abril;  técnicas del 12 al 16 del mismo mes; estudiantes de colegios particulares del 19 al 23 de abril; egresados no locales, del 26 al 30 de abril; y los rezagados del 3 al 7 de mayo.

Para el registro, los aspirantes deberán ingresar al sistema su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una cuenta de correo electrónico vigente del aspirante interesado y/o del padre o tutor, en la que recibirán una clave de usuario y contraseña para el acceso. En el caso de los aspirantes egresados, deberán adjuntar imagen del certificado digital o fotografía legible del certificado de secundaria.

Una vez hecho lo anterior, los solicitantes deberán realizar su Listado de opciones educativas, esto es, seleccionarán un mínimo de 5 diferentes opciones de bachillerato/carrera y hasta un máximo de 10 opciones. Podrán elegir hasta 3 veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad. Antes de realizar el Listado, se recomienda consultar la Oferta Educativa 2021-2022 publicada en http://educacionmedia.iea.edu.mx. Una vez elegidas las opciones educativas, el sistema emitirá una Ficha de Registro y un Formato de Pago.

La cuota de recuperación difiere entre los subsistemas o planteles participantes. El monto dependerá del costo asentado en el documento de Oferta Educativa EMS 2021-2022 de la escuela seleccionada como primera opción. Con el pago de la cuota de cualquier opción, el estudiante podrá participar en la totalidad de las modalidades de bachillerato. El monto será cubierto mediante depósito bancario o pago electrónico.

El siguiente paso será ingresar otra vez al sitio en Internet del 10 de mayo al 18 de junio para la validación de documentos. Para ello, deberá tenerse a la mano la CURP y el comprobante de pago. En el caso de aspirantes egresados no locales, también el certificado de secundaria.

Los resultados podrán ser consultados a partir de las 12:00 horas del mediodía del viernes 9 de julio en la página de internet http://educacionmedia.iea.edu.mx.

En el proceso participan los subsistemas públicos Bachillerato de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Bachillerato del Deporte, Bachillerato General Militarizado, Bachillerato en Arte y Humanidades, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECYTEA), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Dirección General del Bachillerato (DGB), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios UEMSTIS (CBTIS y CETIS), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar UEMSTAyCM (CBTA y CETAC 05), Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telebachillerato Comunitario (TBC), excepto Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Para solicitar más información, se puede ingresar a http://educacionmedia.iea.edu.mx, enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx, comunicarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas al teléfono 449 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior, o enviar un mensaje vía Whatsapp al número 449 427 82 78.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes