SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Escuelas de Aguascalientes fortalecen la lectoescritura y el pensamiento matemático: IEA

2021-03-02
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los últimos cuatro años, en lo que lleva esta administración estatal, en Aguascalientes se ha dado prioridad a desarrollar en los estudiantes las habilidades de lectura y escritura así como el pensamiento matemático.

Al entregar a docentes y padres de familia los ficheros que permitirán realizar en casa actividades que refuercen la lectura, la escritura y el pensamiento matemático, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el maestro Raúl Silva Perezchica, comentó que esas asignaturas son necesarias para alcanzar los aprendizajes esperados y con ello elevar el nivel educativo.

Patricia Ortega Calvillo, representante de Proyectos estatales de lectura y matemáticas, explicó que los ficheros recopilan las experiencias que se desarrollaron durante los dos primeros Encuentros Pedagógicos de Prácticas Exitosas en Aguascalientes. El fichero de actividades para fortalecer el pensamiento matemático contiene actividades para estudiantes de educación básica, y ofrece alternativas de apoyo a docentes y familias.

Agregó que estas estrategias pedagógicas han beneficiado a más de 150 mil alumnos en Aguascalientes y han permitido al personal docente mejorar su práctica al tener acceso a materiales didácticos y herramientas que contribuyen a desarrollar habilidades esenciales para mejorar los aprendizajes.

Además de padres de familia, en el evento estuvieron Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA; Sandra Delgado Martínez, directora de primaria, y Jordan Gómez Rodríguez, docente, así como asesores técnico pedagógicos.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes