SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Egresa primera generación de la UTNA en Vitivinicultura

2021-03-01
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Se graduó en la Universidad Tecnológica Norte de Aguascalientes (UTNA) la primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable en Vitivinicultura.

La ceremonia de graduación de los 17 jóvenes fue encabezada por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el maestro Raúl Silva Perezchica, quien recordó que estos jóvenes se formaron bajo el Modelo Dual.

Entre los presentes en el evento también estuvo María Angélica Martínez Díaz, rectora de la UTNA.

 Se refuerza la atención emocional de los estudiantes

En otra información también dada a conocer por el IEA, se dio a conocer que para contribuir al desarrollo integral de los alumnos de nivel básico en el estado se atienden los aspectos emocionales de los mismos.

Al respecto, el maestro Silva Perezchica refirió que en este ciclo escolar, y a partir de la educaci{on a distancia, se ampliaron en 50% los contenidos académicos centrados en desarrollar las habilidades socioemocionales de los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria. Para ello, se cuenta con 850 trabajadores sociales, prefectos, orientadores y agentes educativos, quienes orientan a los alumnos sobre cómo identificar las emociones y expresarlas.
El IEA, junto con el Sistema DIF Estatal, impulsa el programa “Juntos por la vida”, a través del cual más de 100 psicólogos atienden de manera directa a estudiantes de secundaria.

A su vez, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, comentó que durante los Consejos Técnicos Escolares que en la actualidad se llevan a cabo a distancia, el personal educativo adquiere las herramientas necesarias para favorecer la autoestima de los estudiantes, así como la comunicación efectiva con sus padres y cómo responder a situaciones de riesgo que pudieran presentarse.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes