SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

150 egresados de Preparatoria Abierta en Aguascalientes reciben certificados electrónicos

2021-03-01
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A 150 egresados del Sistema de Preparatoria Abierta en el estado de Aguascalientes les fueron entregados certificados electrónicos con nuevos elementos de seguridad. Estos documentos con validez oficial cuentan con código QR y cadena digital que permiten consultar los directamente en la plataforma electrónica siged.sep.gob.mx del Sistema de Información y Gestión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la Dirección de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Gustavo Ramírez Romero, explicó que al contar con certificado electrónico de dicho subsistema pueden escanear y presentar el documento tanto donde soliciten trabajo como en las instituciones de estudios superiores donde quieran continuar los estudios.

Sobre la transición digital, abundó Josué Emmanuel Aguilar Campos, jefe del Departamento de Sistemas Abiertos del IEA, refirió que también se aplican exámenes electrónicos a estudiantes, lo que contribuye a eficientar las evaluaciones y también a reducir el uso de papel.

En el estado de Aguascalientes, con más de 2 mil 500 los estudiantes que en la actualidad cursan el bachillerato a través del Sistema de Preparatoria Abierta.

Este subsistema, que cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, cuenta con un plan de estudios innovador que consta de 22 módulos o unidades de aprendizaje, además incorpora materiales didácticos y horarios flexibles.
Las personas interesadas en cursar la educación media superior en modalidad abierta pueden obtener más información en www.iea.gob.mx y www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx. También pueden comunicarse al teléfono 449 688 86 47 o enviar un mensaje vía Whatsapp al 4492120869 de la Coordinación de Preparatoria Abierta, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes