SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
PARA IMPULSAR LA PROFESIONALIZACIÓN

Ofrecerá el IEA 2 mil becas para posgrados a maestros de Aguascalientes

2021-02-17
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de impulsar la profesionalización y facilitar que se actualicen los docentes del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ofrecerá 2 mil becas para cursar estudios de posgrado: maestrías, especialidades y doctorados informo el director general del instituto, Raúl Silva Pérez Chica.

Al presentar la Convocatoria Estatal de Ofertas Formativas de Posgrado 2021 para el Personal Educativo, el titular del IEA dijo que mediante convenios de colaboración se facilitará el acceso del personal educativo que atiende al nivel básico, al medio y al superior a los programas de posgrado que ofrecen 21 instituciones. De esa manera, añadió, se fortalecerán las competencias del personal en favor de los niños, adolescentes y jóvenes con una educación de calidad, equitativa inclusiva y con calidez.

Añadió Silva Pérez Chica que la convocatoria para este programa de becas se publicará en el portal www.iea.gob.mx para que las personas   interesadas puedan hacer su pre-registro hasta el último día de este mes en el portal www.sifc.iea.edu.mx del Sistema Integral de Formación Continua ingresando su correo electrónico institucional al dominio @iea.edu.mx o al @gmail.com 

Por su parte, el director de Carrera del Magisterio del IEA. Comentó que dentro del programa de becas, las hay para maestrías en Competencias para la Formación Docente, Educación y Nuevas Tecnologías, Humanidades Digitales, Innovación y Gestión del Cambio, Educación Familiar, Gestión y Dirección de Centros Educativos, Pedagogía del Acompañamiento Emocional, y Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos.

Los doctorados, son en Innovación Educativa, Psicoterapìas Humanistas y Ciencias de la Educación y hay especialidades en Procesos para el Aprendizaje, Tendencias Educativas, Competencias de Gestión Directiva.

Para aquellos docentes que no tengan aún su correo electrónico institucional, pueden solicitarlo mediante el envío de un correo a correo.electronico@iea.edu.mx , o comunicarse al Departamento de Formación Profesional de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA en el 449 910 5600 extensiones 4319 y 4166, en un horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes