SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
CONCLUYE ASAMBLEA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN…

Limitantes por la pandemia son oportunidad para desarrollar tecnologías en la enseñanza

2021-03-15
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las limitantes que impone la pandemia en cuanto a la educación presencial en las universidades de Aguascalientes puede convertirse en una verdadera oportunidad para el desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas de enseñanza por medios digitales, coincidieron los integrantes de la Mesa Panel con la que finalizó la Tercera Asamblea del Sistema estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior.

Al intervenir en la clausura del evento que por varios días y al transmitirse por la TV local despertó amplia participación del sector educativo del estado, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Maestro Raúl Silva Pérez Chica, comentó que la vinculación real entre la educación, sociedad y sector empresarial se da cuando las instituciones de educación superior impulsan el desarrollo de personas para que vivan de manera plena.

Los panelistas coincidieron al señalar que las instituciones de educación media superior y superior viven una de las épocas más interesantes, ya que el proceso de globalización les abre la posibilidad de generar amplias oportunidades en el ámbito educativo.

Una de las panelistas, Anahi Marín López, Fundadora y Directora de Trazendia, empresa consultora dedicada a la estrategia y mercadotecnia digital, comentó que ante la situación que vive la humanidad a causa de la pandemia se abren grandes oportunidades para el sector educativo al poder aprovechar las tecnologías que permiten acceder a le educación por medio de herramientas digitales y favorecen el desarrollo profesional.

Por su parte, Juan Camilo Meza, Rector de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes, añadió que el gran reto es cambiar el paradigma y centrar el modelo educativo en la innovación.

El Director General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Juan José Shaadi Rodríguez, expresó que además de los valores éticos y cívicos, las instituciones deben inculcar entre sus estudiantes de bachillerato y de carreras aquellos elementos de carácter curricular que les brinden un mayor conocimiento de la realidad laboral y facilitar así su incorporación al mundo profesional.

Y en su intervención, el Rector del Campus Aguascalientes de la Universidad Panamericana (UP), Gabriel Domínguez García Villalobos, comentó que las nuevas oportunidades para las instituciones educativas surgen por medio de la digitalización de la cultura y de la sociedad, lo cual ofrece una coyuntura para elevar el nivel académico y ofrecer programas de estudio en las modalidades presencial, en línea y en una combinación entre ambas a la que llamó "híbrida".

De esta manera, el IEA dio por terminada esta actividad en la que por espacio de varios días participaron como expositores docentes, tanto expertos en el tema educativo como directivos de las principales universidades que funcionan en el estado de Aguascalientes.

La participación de los profesores que enseñan en esos niveles medio superior y superior fue también muy nutrida, mediante la sintonía con la señal de la televisora estatal.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes