SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
EN ESPECIAL ENTRE MUJERES

Crece en jóvenes interés por carreras de ingeniería, ciencia y tecnología: IEA

2021-02-12
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Crece entre las mujeres jóvenes de Aguascalientes el interés por cursar una carrera en las universidades y en los institutos de estudios superiores, y de manera especial por las carreras en el campo de la ciencia, las matemáticas y la ingeniería, comento el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA),  Raúl Silva Pérez Chica.

El titular del organismo rector de la educación en el estado presentó la convocatoria “Ideatón Science for water”, en la que se invita a quienes cursan el bachillerato a que aporten iniciativas innovadoras y alternativas científico-tecnológicas para ayudar a resolver la carencia de agua en la entidad.

En la presentación, estuvo apoyado por tres alumnas, integrantes de un grupo de divulgación científica al que han llamado “Steam Dreamers” Aguascalientes: Daniela Fernanda González Chávez, Quetzalli Teresa Romo Ávila y Yerely Villagra Ramírez.

En ese concurso, los estudiantes de bachillerato podrán aportar soluciones o ideas innovadoras, junto con alternativas científico-tecnológicas para solucionar o atenuar el problema de la escasez del agua en el estado de Aguascalientes.

El concurso se realizará de manera virtual los días 20 y 21 próximos; la convocatoria está publicada en la página www.iea.gob.mx y el registro podrá hacerse en este enlace.

En la presentación del concurso, el titular del IEA estuvo acompañado por el director general del Instituto del Agua estatal (INAGUA), José de Jesús Altamira, quien comentó que las iniciativas presentadas podrán sumarse al proyecto de solución sustentable Agua Segura para el Valle de Aguascalientes que impulsa el gobierno estatal y que se propone dar un mejor aprovechamiento al agua disponible tanto para su uso en el campo como en las zonas urbanas de la entidad.

Estuvieron también otros directivos del sector educativo estatal, como el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, y directivos del IEA.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes