SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

Invita el IEA a docentes a repensar el quehacer educativo ante los retos

2021-02-04
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de ayudar a generar un ambiente de sinergia, establecer líneas de trabajo para repensar el quehacer educativo y responder a los desafíos planteados por la contingencia sanitaria, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) anunció la realización de la “Tercera Asamblea Ordinaria del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior en la modalidad a distancia”.

El director general de Educación Media y Superior del IEA, Gustavo Martínez Romero, hizo un llamado al personal de bachilleratos y de las instituciones de educación superior en el estado para que participen en este espacio de diálogo y se sumen a los proyectos de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior y de la Comisión para la Planeación de la Educación Superior.

El evento se realizará de 8 al 12 de febrero y será transmitido en vivo a las 12 del día por el Canal 26 de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) y en la página oficial del IEA en Facebook.

La programación es la siguiente:

Lunes 8 de Febrero. Conferencia Magistral “Educación, economía y talento en tiempos inciertos, por el Maestro Otto Granados Roldán, presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Martes 9. Panel “Mantenerse y estar bien”, con Salvador Camacho Sandoval y Alicia Edith Hermosillo de la Torre, investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); César Zavala Peñaflor, director del Instituto de Psicoterapias Humanistas; y Herminia García Velázquez, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) de El Llano.

Miércoles 10. Panel “El futuro de la educación”, con Ina Seterbakken, directora de Continental planta Aguascalientes; Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA); Juan Francisco Duch Brown, subdirector de Vinculación del IEA; así como María Fernanda Flores Munguía, docente de la Universidad Panamericana.

Jueves 11. “Rol y Liderazgo del docente”, con la participación de  Marthelena Guerrero Rodríguez, directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011; Petra Llamas García, vicerrectora académica de la Universidad Santa Fe; así como Jorge Guillén Muñoz, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA).

Viernes 12, último día. Panel “Compromiso y competencias de la educación” con Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA; Gabriel Domínguez García Villalobos, rector de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes;Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes; y Anahí Marín López, fundadora y directora de Trazendia.

La programación general de actividades puede consultarse en la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA en el teléfono 449 910 5600 extensión 4207, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Está también disponible en la pagina oficial del IEA en Facebook.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes