SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
EN MODO VIRTUAL…

Ofrece el IEA curso introductorio para quienes aspiran a ser maestros de educación básica

2021-02-04
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ante la proximidad del Proceso de Selección de nuevos docentes que realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ofrece a los egresados de las carreras de Magisterio y a profesionistas, el curso en línea “El inicio de la función docente: una oportunidad para fortalecer la educación".

El curso busca que las personas interesadas en participar en el proceso de selección se capaciten en las técnicas que les permitan apoyarse en la tecnología para la enseñanza. Tendrá una duración de 40 horas a partir del lunes 15 de febrero y hasta el 1 de marzo próximo y los registros para participar en ese curso se cerrarán el lunes 8 de febrero, informó el titular del IEA, Raúl Silva Pérez Chica.

El curso será impartido por personal con experiencia en áreas de dirección, docencia, supervisión y asesoría en aspectos pedagógicos, quienes ayudarán a los participantes por medio de la plataforma electrónica Classroom y la aplicación Google Meet en sesiones en vivo.

El Director de la Carrera de Magisterio del IEA, Ulises Reyes Esparza, comentó que el curso abordará en su primera parte temas relacionados con la docencia, desde la pedagogía hasta la parte normativa establecida en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En la segunda etapa del curso se dará asesoría  personal a los participantes a fin de que cuenten con la documentación necesaria para concretar los diversos pasos del proceso de selección.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al Departamento de Admisión de la Carrera del Magisterio en el teléfono del IEA 449 9105600 extensiones 4301 y 4302 de lunes a viernes de 9 a 15 horas. O enviar un correo electrónico a:  admision.basica@iea.edu.mx 

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes